El Centro de Estudios Judiciales (CEJ) socializó con los miembros de la Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay (FEDEM) sobre el proceso de reforma judicial.
Mariano Bareiro, presidente de la FEDEM, consideró que fundamentalmente la Justicia está atrapada por grupos mafiosos de la narco política y de los grupos mafiosos que están aquistados en los partidos políticos.
“La justicia hoy día es prisionera de estos grupos que hoy día operan y designan jueces y fiscales en todo el Paraguay. La justicia no es de la gente e de este
grupo”, significó Bareiro, tras la reunión que se realizó en el salón Francisco Parra de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Luque.
La charla fue dirigida por los técnicos del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), organización responsable de abrir un espacio de diálogo social para la identificación de problemas relacionados al acceso a la Justicia y la estructura judicial. Los mismos explicaron la necesidad de establecer una hoja de ruta en el marco de un proceso participativo e inclusivo de la Reforma Judicial del Paraguay.
El presidente de la Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay destacó la necesidad de que los paraguayos puedan tener una verdadera justicia al alcance de todos. “Para el pobre, para el rico, que tengamos una justicia objetiva. Que decida los casos objetivamente conforme a lo que establece la ley, sin estar pendiente del guiño de algún partido político o de algún maletín o algún sobre que le llegue a los funcionarios judiciales”, remarcó durante el encuentro que reunió a los líderes de las comisiones vecinales de Luque, San Lorenzo, Capiatá.