El CEJ inició los primeros talleres que buscan impulsar desde la sociedad civil un proceso participativo, transparente y sostenible que pueda acompañar el proceso de reforma del sistema de Justicia.
El debate con las organizaciones civiles apunta a generar un espacio, desde donde se pueda contribuir a un modelo de gestión institucionalizado para conducir el proceso de Reforma Judicial.
Igualmente, se pretende generar un consenso sobre las demandas ciudadanas en torno a las principales preocupaciones, quejas y expectativas que tienen sobre la necesidad de establecer una plataforma social para complementar el proceso la reforma judicial.
“El Centro de Estudios Judiciales busca lograr una incidencia ciudadana multisectorial que contribuya a incluir las demandas destinadas principalmente a resolver los problemas urgentes que impiden un mayor desarrollo social y económico del país”.
El proyecto se denomina “Participación ciudadana para una mejor y mayor justicia”, es ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales y cuenta con el apoyo de la Unión Europea.