El Centro de Estudios Judiciales, CEJ, como organización de la sociedad civil, conforma el “Consejo Consultivo contra la Corrupción” para la promoción de la integridad, la transparencia y la lucha contra la Corrupción, tras una invitación cursada por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).
En este contexto, en la mañana del lunes 25 de marzo, se reglamentó el decreto que crea la Secretaría Nacional Anticorrupción, ocasión en que representantes de los tres poderes del Estado, del sector empresarial y organizaciones civiles, se reunieron con el Presidente de la República y el titular de la Senac, para oficializar la conformación de dicho Consejo Consultivo, a fin de analizar las denuncias de irregularidades que sean arribadas a la institución.
El decreto establece los objetivos y mecanismos de la Secretaría Nacional Anticorrupción para hacer frente a las denuncias de actos de corrupción dentro del Ejecutivo y sus dependencias.
Asimismo, la misión de la Senac consiste en liderar la aplicación de políticas de transparencia de gestión y lucha contra la corrupción en todas las instituciones del Poder Ejecutivo, impulsando estrategias y mecanismos que garanticen la articulación de las instituciones del sector público y de actores sociales en el compromiso nacional de construir un país libre de corrupción.
La Secretaría Anticorrupción fue creada por Decreto Nº 10.144/2012 y se encuentra ubicada en el Edificio Ayfra (Pdte. Franco entre Ayolas y O’leary) Piso 12. Mayores datos al teléfono 021 450 001.