13 marzo, 2013

Se presentaron avances del Programa Más Justicia a directores administrativos de circunscripciones judiciales del interior del país

12-03-13 directores adm circurcunscripicones interior - chEl 12 de marzo, en el Poder Judicial de Asunción, se realizó un encuentro con directores administrativos de circunscripciones del interior del país, dentro de las líneas de acción establecidas en la Planificación Estratégica 2011-2015 del Poder Judicial. Las actividades se desarrollaron en el marco del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID).

El objetivo principal del encuentro fue difundir el concurso de Buenas Prácticas en las circunscripciones del interior del país y comunicar la prórroga del mismo hasta el 30 de abril de 2013, para dar oportunidad a la presentación de las iniciativas, con el agregado de una plataforma virtual creada para el efecto.

El concurso de Buenas Prácticas está organizado por la Dirección de Asuntos Internacionales y de Integridad Institucional de la Corte Suprema de Justicia, y es una actividad enmarcada en la línea de acción 6 que indica “Implementar un sistema eficaz y sistemático de transparencia del accionar del área administrativa, tanto interno como externo”, del objetivo estratégico 4.

Durante el evento, se presentaron actividades desarrolladas en el Nuevo Modelo Administrativo de Corte Suprema de Justicia, por parte del abg. Juan José Martínez, coordinador del área Justicia y Gestión Judicial del CEJ. En este sentido, se expuso además sobre el seguimiento al Plan Operativo Anual (POA), desarrollado con las circunscripciones del interior.

La doctora María Victoria Rivas, directora ejecutiva del CEJ, explicó los avances en la creación de un centro de entrenamiento para magistrados y funcionares a fin de contar con magistrados y funcionario idóneos, eficientes, honestos y comprometidos institucionalmente. Estuvieron presentes el señor Alfonso Velázquez, de USAID, y el señor Francisco Alcaraz, del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD.


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