28 febrero, 2013

Se iniciaron capacitaciones para funcionarios de la Superintendencia General de Justicia y de Auditoria de Gestión Judicial

28-02-13 capacitacion 1 - chCon el objetivo de valorar  la importancia de las buenas prácticas y el ejercicio de las mismas en el puesto de trabajo, el 18 de febrero, se dio inicio al curso de “Principios y Procedimientos Administrativos”, en el marco del Programa Más Justicia (USAID, CIRD, CEJ). El curso se lleva adelante con el apoyo del componente de Capacitación del Centro de Estudios Judiciales, CEJ, coordinado por la abg. María José Bazán, y brinda asistencia técnica para la implementación de un Centro de Entrenamiento para jueces y funcionarios del Poder Judicial. La capacitación está organizada por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

 

Con el entrenamiento se pretende posibilitar la interpretación y aplicación adecuada de las normativas que soportan las actividades administrativas para el éxito de los objetivos y la optimización del funcionamiento integral de los servicios ofrecidos por la Superintendencia del Poder Judicial, de los órganos de Control de Gestión, y consecuentemente del Poder Judicial.

 

Las clases totalizan 60 horas académicas, distribuidas en 4 horas diarias, los días lunes y martes del mes de febrero, marzo y abril. Los capacitadores son el Prof. Dr. Hugo Martínez, la Abg. Josefina Aghemo y la Abg. Pilar Abente, especialistas en el área. Son entrenados funcionarios y funcionarias de la Superintendencia General de Justicia y Auditoría de Gestión Judicial.

 

Un objetivo de la Planificación Estratégica 2011 – 2015 consiste en “Implementar una gestión de personas eficaz que contribuya a contar con magistrados/as y funcionarios/as idóneos, eficientes, honestos y comprometidos institucionalmente”.

 

Cabe destacar que el Programa Más Justicia apunta a lograr el eficiente modelo de gestión judicial, centrado en la reforma del sistema de administración de justicia, a través de un mejor Modelo de Administración para la Corte Suprema. También se trabaja para mejor el servicio de justicia, a través de la actualización y capacitación continua a jueces y funcionarios sobre nueva legislación, nuevos procesos administrativos, o nuevas tecnologías.

COMPARTIR