21 noviembre, 2012

Funcionarios del MEC se capacitarán para una gestión de calidad del programa Canasta Básica de Útiles Escolares

 

El objetivo es capacitar a los funcionarios del MEC que participan de los procesos de gestión del Programa de Canasta Básica de Útiles Escolares, en un nuevo diseño de proceso elaborado por el CEJ y el MEC. El mismo tiene como enfoque la calidad en la gestión, en base a la norma ISO 9001:2008. Serán facilitadores de la actividad representantes del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y Asociación Paraguaya para la Calidad (APC).

 

Es importante destacar que el CEJ y el MEC vienen trabajando conjuntamente, desde el año 2011, en la optimización de la gestión integral del Programa de Canasta Básica de Útiles Escolares. Para cumplir con este objetivo, se conformó una Comisión para la Elaboración de Normativas y Procedimientos, que busca llevar adelante un plan de fortalecimiento y mejora continua, con un enfoque de calidad en la gestión del Programa de Canasta Básica de útiles escolares teniendo como referencia la Norma ISO 9001:2008.


La Comisión antedicha ha avanzado en el diagnóstico de los procesos, el rediseño de procesos existentes para la adecuación a la norma ISO 9001.2008, y el diseño de procesos nuevos requeridos para alcanzar la conformidad con la norma de referencia citada.

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