El viernes 12 de octubre, a partir de las 15 horas, en Calle Quesada (Entre el shopping Mcal. López y shopping Villa Morra), se realizá el concierto “Detengamos las balas”, a favor de la campaña de 1 millón de firmas para apoyar un Tratado internacional que permita un estricto control al comercio de armas. El evento es gratuito y está organizado por Amnistía Internacional, con el apoyo de Rock and pop, Radio Ñanduti y el Centro de Estudio Judiciales (CEJ).
Paiko, Flou, Villagran Bolaños, Squarepants, Nhandei Zha y Rolando Chaparro se suman a la campaña de Amnistía Internacional para detener las balas en un día entero de música y conciencia.
Por una ley internacional contra el comercio de armas convencionales
En el mundo, cada minuto muere una persona como consecuencia de la violencia armada, y miles de personas más sufren heridas y abusos cada día. El mercado armamentístico mueve 640 millones de armas y 12.000 millones de balas al año.
Actualmente, no hay ninguna normativa internacional exhaustiva y jurídicamente vinculante que rija el comercio de armas convencionales. Por ello, es sumamente urgente redoblar esfuerzos para seguir impulsando la Campaña “Ni un arma para atrocidades: un Tratado a prueba de balas”. Los próximos meses serán cruciales para obtener un Tratado Internacional sobre Comercio de Armas, durante la conferencia de negociación en Naciones Unidas.