El 2 de julio se iniciaron talleres de capacitación dirigidos a la Dirección de Contraloría Interna de la Corte Suprema de Justicia, que apuntan a fortalecer y mejorar la organización y los procesos de control, generando mayor transparencia y eficacia en la lucha contra la corrupción. La iniciativa busca apoyar e implementar el Plan Operativo de los Organismos de Control del Poder Judicial, que fue diseñado participativamente durante el 2012, con miras a cumplir con los objetivos estratégicos de la Corte Suprema de Justicia y es parte de la asistencia técnica a varias dependencias que se lleva adelante por el programa.
Las actividades cuentan con la participación de la directora Carmen Godoy, y funcionarios de la Dirección de Contraloría Interna, y se enmarcan en el Programa de Capacitación en Organización, Métodos y Sistemas, elaborado por el Centro de Estudios Judiciales y cuyo desarrollo se extenderá hasta el mes de agosto, con sesiones de 2 talleres por semana.
Los primeros talleres han empezado con un desarrollo teórico de los temas y han avanzado hacia aplicar a cuestiones prácticas de la unidad, logrando como resultados primeros, definir objetivos y procesos claves que lleva adelante la Dirección de Contraloría Interna de la Corte Suprema de Justicia, con miras al mejoramiento de sus funciones y un mejor control administrativo.
La consultora del CEJ, Patricia Mendoza, oficia de facilitadora de los talleres de capacitación, mientras que el consultor Oscar Morel Salomón, coordina el componente de Transparencia del Centro de Estudios Judiciales.