Por el departamento Central se seguirá desarrollando el taller el 2, 3 y 4 de julio del corriente en la Escuela General Elizardo Aquino de la ciudad de Luque, mientras que el 23, 24, 25 la actividad proseguirá Escuela Básica Nuestra Señora de la Asunción y el 26 y 27 del mismo mes en la Escuela República del Perú.
Los talleres beneficiarán a 1500 niños y niñas y se llevarán a cabo en Asunción y en tres departamentos del país (San Pedro, Misiones y Central). La actividad tiene como objetivo incrementar el rol controlador de los beneficiarios de las canastas básicas de útiles escolares y complemento nutricional, para contribuir en la lucha contra la corrupción en el Ministerio de Educación y Cultura y en las Gobernaciones mencionadas, promoviendo la trasparencia en la ejecución de los Programas.
El taller de Formación “Contralores Infantiles” se realiza en el marco del proyecto “Disminuir la Corrupción para combatir la pobreza”, que es una iniciativa del del Centro de Estudios Judiciales con la co- financiación de la Unión Europea.