El 14 de noviembre, funcionarios del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Poder Judicial desarrollaron un taller de elaboración de propuestas de acciones a ser desarrolladas en el año 2012, a favor de la consecución de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia. Hay que recordar que uno de los objetivos del mismo es lograr la implementación de una gestión de personas eficaz, que contribuya a contar con magistrados/as y funcionarios/as idóneos/as, eficientes, honestos y comprometidos institucionalmente.
El Centro de Estudios Judiciales apoya la consecución de dicho objetivo estratégico a través del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID), apuntando a la creación de un Centro de Entrenamiento Permanente para Jueces y Funcionarios, por un mejor servicio de justicia.
Hay que tener en cuenta que un mejor servicio de justicia solo es posible a través de la actualización y capacitación continua a jueces y funcionarios sobre nueva legislación, nuevos procesos administrativos, o nuevas tecnologías.
El Departamento de Capacitación y Desarrollo -cuyos funcionarios participaron del taller - depende de la Dirección General de Recursos humanos de la Corte Suprema de Justicia.