Salvador Cabañas participará del stand que se ubicará frente al estadio Defensores del Chaco (entre las calles Antonio Run Arellano y Martínez), desde las 17 horas, acompañando a quienes quieran dejar mensajes, estampar sus manos o tomarse una foto con el lema como forma de expresión contra la violencia. En el stand también estará presente el Sr. Eliseo Franco padre de Gabriel Franco. Los testimonios formarán parte de una bandera gigante que será desplegada en el césped previamente al inicio del partido.
Amnistía Internacional – Sección Paraguaya y el Centro de Estudios Judiciales, desarrollan esta iniciativa en el marco de la “Campaña Armas Bajo Control”, que busca lograr un Tratado Internacional de Comercio de Armas en la organización de las Naciones Unidas, que entre otras cosas apunta a disminuir la proliferación de armas, y su uso indebido. También, esta campaña afirma de que “una ciudadanía armada no mejorará la seguridad del país, sino que es necesario que el Estado asuma su rol de garantizarla”.
La iniciativa local forma parte del calendario de la Semana de Acción Mundial contra la Violencia Armada, organizada por IANSA (la Red Internacional de Acción sobre Armas Ligeras) para llamar la atención sobre el costo humano de la proliferación de armas y su abuso.