Desde su fundación en 2006, el WPJ ha liderado un movimiento multinacional y multidisciplinario para fortalecer el Estado de Derecho en todo el mundo, basado en dos premisas complementarias: que el estado de derecho es la base para las oportunidades y la equidad de las comunidades y que la colaboración multidisciplinaria es la manera más efectiva de avanzar en el Estado de Derecho.
Los delegados al III Foro se constituirán en pieza clave para el Derecho, incluyendo abogados y jueces, pero también, artistas, profesionales, educadores, ambientalistas, líderes religiosos, activistas de derechos humanos, medios de comunicación, funcionarios gubernamentales, trabajadores de salud pública y otros. Nuestras invitaciones se basan en el liderazgo comunitario y demostrado compromiso con el cambio.
El Objetivo del III Foro es incubar proyectos que estimulen cambios positivos y medibles en el avance del Estado de derecho. Destacados líderes y agentes de cambio participan en una amplia muestra representativa de los ámbitos profesionales y nacionalidades para explorar, debatir y desarrollar nuevos proyectos que fortalezcan el estado de derecho en su comunidad y en todo el mundo.