La actividad contó con la participación de 51 personas y, con una duración de 80 horas, tiene por objetivo formar mediadores comunitarios que serán voluntarios de la Casa de Justicia a habilitarse dentro del barrio San Francisco de Asunción.
La jornada se cumplió por iniciativa del Ministro de Justicia, Ever Martínez, a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, y en articulación con el Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ).
La primera clase fue desarrollada en el salón de charlas del Cuartel de Bomberos, ubicada en la Costanera de Asunción; sin embargo, las capacitaciones se realizarán en la sede del Ministerio de Justicia del 01 al 23 de noviembre, de 14.30 a 17.00 horas.
Participaron de la capacitación servidores públicos de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), promotores sociales de Hábitat para la Humanidad, y la Fundación Moisés Bertoni. Además colaboraron voluntarios de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y líderes comunitarios de la zona.