En representación del CEJ, y como coordinadora del proyecto, las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de la abogada Livia Cardozo. “Para nosotros es un honor poder estar con ustedes, felicitarles por haber llegado a esta etapa después de tres largos caminos: primero la formación como mediadoras y mediadores practicantes, luego la pasantía y además del programa en Acceso a Justicia y Género. Les felicitamos y estamos con gran alegría porque ustedes significan algo muy importante desde nuestra mirada a la comunidad. En nuestro entorno podemos hacer mucho, y realmente la mediación es mucho más que descongestionar los tribunales, es un instrumento para la construcción de paz”, señaló.
Además, agregó que desde el CEJ seguirán acompañando al Centro de Mediación y Asesoramiento Comunitario, ubicado en la Municipalidad, que fue inaugurado en la fecha.
En representación de los mediadores, Lucy expresó su agradecimiento tanto al CEJ y a la Municipalidad de Limpio, asegurando que la formación es la base para avanzar. “En la medida que nos formemos, el servicio que prestemos será de calidad. Es importante la capacitación que hicimos porque somos mediadores para la paz”, manifestó.
Sobre el proyecto El proyecto “Incidencia Ciudadana para el Acceso a Justicia a Nivel Comunitario” cuenta con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y es ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales. Tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del acceso a justicia y la promoción de los derechos humanos, con especial atención a los derechos de las mujeres.