La actividad se dio en el marco del proyecto "Una ciudadanía activa para una mayor transparencia", impulsado por el Centro de Estudios Judiciales y otras organizaciones que componen el Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI), y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.
En representación del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJ), la directora de Acceso a Información Pública, Elida Davalos, se refirió a los alcances de la Ley 5282 y las herramientas que se pueden utilizar en el uso efectivo del derecho a la Información.
Cabe descatar que las capacitaciones estuvieron a cargo del Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Acceso a la Información Pública en alianza con el GIAI y las municipalidades de Fram y Carmen del Paraná.
En Fram, Álvaro Scappini, intendente de la ciudad, estuvo presente el intendente y suscribió un acuerdo para impulsar el acceso a la institución pública.
Para más info y consultas, comunicarse con Luis Adlán, Coordinador del Área de Proyectos del Centro de Estudios Judiciales (CEJ).
Más info: [email protected]