La Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y el recientemente designado Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez, mantuvieron una reunión informativa sobre los avances y nuevas perspectivas para el abordaje de una Reforma Judicial profunda.
En esta ocasión, dialogaron sobre la reforma judicial, enfatizando la necesidad de avanzar hacia el mejoramiento del acceso a justicia, a través de la reforma a la justicia civil en Paraguay.
Sobre el punto, el CEJ realizó una investigación sobre el “Acceso a la Justicia Civil” en alianza con el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), cuyos resultados y recomendaciones fueron presentados al Ministro Eugenio Jiménez, miembro de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.
La investigación realizada sobre los juzgados civiles de Asunción, Alto Paraná e Itapúa, tuvo como objetivo evaluar la capacidad de respuesta a los conflictos civiles de la justicia paraguaya en las tres Circunscripciones Judiciales mencionadas, con la finalidad de contribuir en base a los resultados al desarrollo de programas y proyectos de mejoramiento integral de la Justicia Civil en Paraguay.